un relato ficción de alto porcentaje: ‘noticias desde jerusalem’ parte dos

Visits: 2174

{Continuación.}

David el Rey (DVD)- “Te hablo con simpleza. (…) Al habitar en la civilización occidental, en el reloj espiritual por donde transitan, elevarse sobre la cultura, tiene su grado de dificultad. La cultura quiere actuar como el software de la civilización.

[Interrumpe el entrevistador]

Enviado especial (E)- “En la civilización hay problemas Su Majestad. En mi mundo hay problemas. Los más enterados, afirman preocupados, se encuentra en estado crítico. Hay corrupción en todos niveles, mentiras en exceso. Incluso esta entrevista, está inmersa en un relato ficción, casi un cuento.”

DVD- “Perdona, por favor.”

Perdona, por favor.”

Algo importante mucho: una cosa es la mentira y el engaño. Otra la ficción los cuentos.”

“Parte de la cultura opina negativamente de los cuentos. Los asocian a la mentira. Pero los cuentos están asociados con la verdad. Cada relato guarda cierta dosis de Verdad.”

“Hay cuentos con Verdad al 1%, al 32%, 42%, al 91% dependiendo del lugar de origen. Hay cuentos para dormir, los hay para despertar.”

“El daño de las palabras de las mentiras, la sanación de las palabras de las verdades, la enseñanza de las palabras de los cuentos, depende del grado de Verdad contenida. Hay una sola Verdad, hay varias verdades. Las verdades también viven de la Verdad.” [Ojo (nota del editor).]

“Las palabras viven por la Verdad, su esencia la conexión con su alma. ¿Y cuál es la esencia de todo? ¡Lo espiritual! Ese destello sagrado de lo Más Alto.”

“Pero aun así, como sea que percibas los cuentos y la ficción, aquí, de esta forma, estas palabras contienen una dosis fuerte de Verdad. Un alto porcentaje.”

“Créelo. Nadie está forzado a creerlo. Pero sí, así es.”

DVD- “Amigo mío, la mentira, el engaño, tienen miles de años de existencia. Es parte del plan y la libertad. Aparecen un poco después de formado adam (la humanidad). Y desde entonces asociarse a la mentira ha traído daño y sufrimiento.”

“Aunque al mismo tiempo es muy joven en comparación con la Verdad. La mentira es nueva, y quiere verse nueva, también por eso atrae. Pero lo que realmente, atrae es su esencia.”

“Toda mentira contiene una dosis de verdad. Dicen nuestros Sabios que para que una mentira tenga vida debe contener una porción de verdad.”

E- “Pero Señor David, tu no sabes a qué grado ha llegado (te hablo de tú porque Usted me lo pidió).”

DVD- “Esto también significa que sabes algo de lo que es la verdad, por eso reconoces la mentira. Es algo bueno.”

“Por lo que señalas, las mentiras que se dicen ya contienen poca verdad. La mentira está muy diluida. Por eso se observa tanta corrupción. La mentira corrompe la verdad.”

“Por supuesto que no es una fuerza negativa por sí misma. Una mentira necesita un humano quien la diga.”

“Si tu mundo está deteriorado, tu lo puedes reparar. La solución es fácil en letra. Aumentas la Verdad desaparece la mentira.”

“Un día va a esfumarse, esperamos pronto. Te lo aseguro.”

“Mientras tanto, bueno realizar el adecuado trabajo espiritual y acercarse. ¡Esto es lo que siempre he hecho! Desde joven. Con osos y leones, con el mismo gigante Goliat…”

[Interrumpe ansioso.]

E- “¡No sabe el gusto que me da recordar que derrotó a Goliat! Siempre me da mucha alegría. ¡En este momento mismo! ¡Qué gusto que lo derrotó, David el rey!

DVD- “Si, bien (gracias), pero ¿cómo fue vencido?

El gigante burlón ese, y los osos que son más fuertes que los leones. ¿Cómo?

Simple: ‹A mí me toca cuidar a las ovejas de mi padre. Así que Quien me libra de las garras del león y del oso, también me libra del poder de ese burlón de lo sagrado.›

Con mi conexión espiritual al Nombre. En tu lengua se llama fe. De ese Lugar viene todo. Por eso es bueno acercarse poco a poco”.

“¿Para qué? Para matizar el impacto y por un gran mérito personal.”

“Es como el relato de alguien quien viaja al desierto y las cosas se complican.”

“Te lo cuento. Este viajero se da cuenta que no ha bebido agua por algún tiempo. Debe regresar y beber agua poco a poco. Si esta persona regresa por su deseo personal, es muy bueno para todos y tiene, decimos aquí, tiene mucho mérito. Regresar caminando y beber poco a poco el agua que necesita, es una elección sabia, muy bondadosa.”

“Una cosa: el recipiente debe contener agua”.

(…)

(…)

(…)

(Fin de esta transmisión.)

jaime kurt

“Las palabras viven por la Verdad, su esencia, su alma. ¿Y cuál es la esencia de todo? ¡Lo espiritual! Ese destello sagrado de lo Más Alto.”

 

Si deseas recordar la primera parte de este relato: http://www.bioconciencia.com/blog/un-relato-ficcion-de-alto-porcentaje-noticias-desde-jerusalem/

 

3 lecturas recomendadas:

http://www.bioconciencia.com/blog/el-objetivo-atencion-esta-aqui/

http://www.bioconciencia.com/blog/para-ninos-acompanados-de-un-adulto/

http://www.bioconciencia.com/blog/y-ahora-una-de-vaqueros-la-placa-del-sheriff/

 

Si deseas que te avisemos cuando un nuevo post sea publicado, o bien deseas recibir noticias de las novedades de bioconciencia, es muy fácil suscribirse, solo escribe tu nombre y tu email.

Gracias.

bioconciencia.com

 

 

Deja un comentario