(definiciones) espiritualidad

Visits: 7462

Hola, buen día.

En general, me gustan las definiciones.

Trato de aportarlas sobre todo en las primeras charlas, en los primeros encuentros.

Como las palabras de bioconciencia tratan de espiritualidad personal, con gusto brindo una definición ya escrita en nuestro primer libro de bioconciencia:

“Lo espiritual es un tipo de conocimiento personal que amplia eleva nuestra percepción, pues nos lleva a conocer la esencia de lo observado.”

“En mi opinión, espiritualidad es el conocimiento con el cual podemos reconocer esa esencia, esa chispa espiritual existente en el universo físico, en todos los mundos: el mineral, vegetal, animal y humano. Es muy simple, el conocimiento espiritual nos ayuda a reconocer esa chispa divina dentro de cada elemento físico que observamos.”

“Lo espiritual es observar lo físico con una percepción más elevada (…) Es buscar la esencia de lo observado su alma. El conocimiento espiritual te invita a tomar acciones espirituales. Además te hace consciente de ello.

(tomado de la obesidadespiritual p.55)

Desde bioconciencia todo tiene una esencia espiritual y la esencia espiritual emana de los 5 Libros de Moisés. Nuestro Libro Sagrado.

Evidentemente espiritualidad y espiritual nacen de la palabra “espíritu” y esta tiene su origen en el Libro primero de Moisés llamado Génesis (en hebreo bereshyt) donde se lee que ” …el Nombre Elokhiym formó al hombre del polvo del suelo e insufló en su nariz  aliento de la vida (en hebreo nishmat jayyim), entonces el hombre se transformó en un ser viviente” (Génesis 2 v.7).

En las primeras traducciones de la Biblia “aliento de vida” (nishmat jayyim) se transformó en “espíritu de vida”, entonces podemos leer: “…insufló en su nariz espíritu de vida…”. Espíritu en español está relacionado (desde los inicios) con el alma, concepto muy amplio que comprende una serie de elementos relacionados: una parte de lo corporal, los vientos y fluidos, la mente, la vida, la unicidad. El aliento de vida está emparentado con el espíritu de vida, con el alma de vida, términos todos vinculados.

Igualmente, en un atrevimiento respetuoso, puedo escribir (traducir, interpretar) hoy 5784 años después de la formación de adam que “…insufló en su nariz software de vida …” concepto igualmente emparentado (aclarando que software se relaciona más directamente con la mente). Pero como esta es una página de definiciones simples y bioconciencia trata de espiritualidad personal, es mejor regresar a unas palabras antes: “Lo espiritual es un tipo de conocimiento personal que amplia eleva nuestra percepción, pues nos lleva a conocer la esencia de lo observado.”

Lo espiritual es un software que hace funcionar nuestro hardware.

El alma hace funcionar nuestro cuerpo.

Más simple: lo espiritual está enraizado con nuestra alma principalmente con nuestra mente y a la vez nuestra alma es parte de lo espiritual.

Espero que estas palabras de bioconciencia, sirvan para traer más paz a nuestro mundo, y así acercarnos un poco más a la Paz Completa.

¡Fe y Alegría!

Jaime Kurt

espiritualidad definicion de bioconciencia

2 comentarios en “(definiciones) espiritualidad”

Deja un comentario

en bioconciencia ¡vamos a vivir mejor!

Translate »