Gracias desde nuestro pequeño e inmenso mundo.

Visits: 765

[Por la Paz en Israel. Am Israel Jay. Por la Paz Completa.]

Amigos todos, buen día.

Vamos con gusto a una micro sesión de bioconciencia.

{*La pequeña elíptica de en medio de la imagen, ocupa cerca del 1% del gráfico. La pequeña imagen es una reducción de una serie de galaxias, estrellas y constelaciones, la cual incluye la Vía Láctea, nuestra alcaldía cósmica.}

/

Hay dos formas de obtener conocimiento en este mundo físico: a través del deseo, disciplina y estudio, persiguiendo el saber y recibiendo información en dosis pequeñas, o bien por el regalo de una revelación procedente del Creador a través de todos los mundos espirituales.

La revelación colectiva más poderosa que selló toda nuestra historia y almas, es la ocurrida en Monte Synaý hace cerca de 3,300 años. Siguiéndole la revelación insólita de la Apertura del Mar, cerca de 120 días antes.

También hay revelaciones personales fuertes, como el caso de Noaj, Abraham, Ytzjak, Yakob; o profetas y profetizas como Yonáh, Yesayahu, Miriam, Deborah … .

En el ámbito del humano promedio, como lo somos la mayoría de la humanidad, también podemos percibir ciertas “revelaciones” o influjo divino. Compositores, inventores, científicos, artistas de diversas áreas por ejemplo (por nombrar pocos casos) pueden declarar cómo es que recibieron esa inspiración, esa solución o hallazgo, minutos antes tan desconocido e inalcanzable. Claro, depende de la persona, para que dé el crédito correspondiente y las regalías sugeridas.

Desde bioconciencia, desde lo espiritual, todo viene del  Creador. Todo es un regalo de Arriba. Desde la decisión de escribir estas líneas, el desarrollo, hasta el regalo de acercarse a Monte Synaý en ese poderoso momento que cimbró todos los mundos.

La revelación en cualquier caso, es una experiencia de asombro y de agradecimiento.

{Para no entrar en la observación seria que puede inmovilizar por el amor y temor.}

/

Varias veces he ejemplificado los movimientos de estudio↔revelación con el ir a jugar con la arena en la playa, buscar pequeñas olas y admirar la grandeza del océano (este es el estudio y el anhelar ir hacia el conocimiento); otro movimiento es la gran ola que cubre la playa, o a veces llega hasta la costera, en ocasiones es un tsunami (esta es la revelación). La revelación es el rocío de los mundos superiores espirituales hacia nuestro pequeño y bello mundo.

/

Nosotros habitamos en nuestros pensamientos. En este momento recibiendo estas letras de bioconciencia, en nuestra ciudad, país, en este planeta Tierra, Sistema Solar, en la llamada Vía Láctea, en medio de millones de estrellas, galaxias y sistemas cósmicos.

Es nuestro universo observable gracias a la revelación y a la ciencia.

Nuestros Sabios han sugerido en varios escritos, que el universo observable, todo el universo físico corresponde al 1% de la Inmensa Realidad Espiritual. Lo hacen por cortesía hacia la Ciencia, ya que lo espiritual es infinito. Recordando que todo viene del Ein Sof (el Sin Fin, sin límites, la nada, lo incomprensible).

Cada revelación, cada inspiración que recibimos es como si lo Más Alto presionara lo físico con bondad para emanar dulcemente esta información.

Entonces, solamente uno puede decir: ¡Gracias HaSHem! ¡Gracias Creador!

/

Vale mencionar que a más poderosa la revelación, hay menos libre albedrío.

/

(Y a propósito, hoy celebran en los Estados Unidos “Thanks Giving Day”, el “Día de Acción de Gracias”.)

Pues resulta, que me habla mi estimada y admirada Janett Arceo para invitarme a su programa, este jueves 23 de noviembre a las 10,00 de la mañana en “La Mujer Actual”. El tema es “El Agradecimiento desde bioconciencia. ¡Gracias!”. Quiere que hablemos de historia, espiritualidad, bioconciencia, ¡gratitud! Porque opina (y estoy de acuerdo con ella) que la gratitud se ejerce a diario.  Espero puedas escucharnos. Además de 1470 AM, va a transmitirse en FB [por FB Live Janett Arceo y La Mujer Actual].

¡Gracias Janett!

Para ver y escuchar la primera parte de esta sesiónde bioconciencia:

https://www.facebook.com/100044376881395/videos/1378333146446504

Para ver y escuchar la segunda parte:

https://www.facebook.com/100044376881395/videos/218093011314738

/

Bueno, ya están invitados.

Gracias, fe y ¡alegría!

[Es recomendable acercarse al concepto de la Revelación.

El agradecimiento y la alegría son peldaños firmes.]

*Es bueno recordar que en lo espiritual no hay nada de lo material.

la gratitud es un valioso recipiente espiritual

6 poderosas herramientas para la Paz (shabat shalom! …)

Visits: 426

[Por la Paz en Israel. Am Israel Jay. Por la Paz Completa.]

Amigos buen día.

{Cualquiera que sea tu posición en este momento, trata de conservar este escrito. Si percibes algo hoy, el valor se va a incrementar con el tiempo. Son 6 sugerencias poderosas. Cada letra, palabra, concepto es para siempre. También lo puedes encontrar en bioconciencia.com/blog.}

Estamos en una etapa difícil. En el Mundo, en Israel, en México.

Esto lo podemos percibir todos.

Yerushalaym la Ciudad Santa de David el Rey, Israel está en guerra. El asalto incumbe a todos, pues lo que ocurre en Israel efecta todo.

El solo hecho de leer estas líneas en español significa estar relacionado con la Civilización Occidental cuyo origen es la Explosión de Jerusalem hace cerca de 1,955 años.

/

Para compactar, estamos transitando el turbulento pasaje hacia la elevación de la conciencia, la Paz Completa, el  Gran Día. Todos estos conceptos amplios necesitan una explicación (tema de otro escrito, abordado algo en bioconciencia.com).

Sin embargo, la tensión hace brotar la pregunta ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo colaborar a la Paz? ¿Cómo mejorar, elevar mi mundo?

En aras de la simplificación compacto y comparto 6 poderosas herramientas (en 4 palabras) para la paz, y así responder, regresar, y estar mejor preparados hacia la Paz Completa (shalom).

{Los escribo con cariño, respeto, para cada uno de ustedes. Suspirando, anhelando, cerrando los ojos hacia el mundo que viene.}

[Por orden de observancia espiritual:]

● Si eres judío observante alto: trata de aumentar tu santidad un poco más, acércate más a shabat, anhela por una teshubáh completa, haz un poco más de mitzvot, clama a haSHem (mashíaj es tefiláh) y mantente siempre en simjáh.

● Si eres un judío observante medio: ¡lo mismo! (favor de leer arriba).

● Si tu papá o mamá es judío y/o tienes un familiar (sea de Israel, Europa, América) en una línea genealógica materna, paterna, sean abuelitos, bisabuelitos, tatarabuelitos: trata de aumentar tu santidad un poco más en tu vida, acércate más a shabat (infórmate un poco más/estudia), trata de anhelar la teshubáh (el regreso espiritual), haz un poco más de mitzvot (conexiones espirituales adecuadas) clama a haSHem (el Nombre ¡Bendito Sea!) y mantente siempre en simjáh (alegría).

● Si estás leyendo estas palabras en español, significa simplemente que estás ligado a la Civilización Occidental y a Yerushalaym, entonces: trata de aumentar tu santidad un poco más todos los días, acércate más al concepto del día 7 (shabat), trata de retornar a la raíz más alta (shabat es teshubáh), haz un poco más de conexiones espirituales adecuadas(mitzvot) clama al Creador de todos los mundos (haSHem) y mantente ¡siempre alegre! (en simjáh).

/

 Tengas el pasaporte que tengas hoy, pienses lo que pienses hasta hoy, en donde estés: ¡Shabat Shalom! ¡Fe y ¡alegría!

shabat shalom! emunáh ve simjáh!

Estrictamente prohibida la tristeza

Visits: 261

 [Por la paz en Israel. En Ucrania. Por la Paz Completa.]

Hola amigos, buen día.

Hay dos poderosas alertas que quiero compartir.

Cada una podría encabezar las 8 columnas de nuestro diario por largo tiempo.

Dice el Rebe Najmán de Breslov:

• “La depresión deja a la persona abierta al infortunio, dándole vía libre al atributo de la severidad.”

• “La tristeza y la depresión llevan al conflicto, mientras que la alegría trae paz al mundo.”

Y es que la depresión y sus secuaces la tristeza, la melancolía, son los pensamientos negativos más dañinos para nuestra vida. Generalmente son ofrecidos por el informante malo por un acto inadecuado, el recuerdo de ello, o por ingesta de algo no apropiado. Ingerir algo no adecuado es entrar a un corto circuito inmediato. Cuidado.

/

De las ingestas negativas, yo pondría las drogas en primer lugar. Y segundo (en empate técnico) al alcohol (principalmente de uva) y una alimentación inadecuada espiritualmente. Claro, en una encuesta rápida nadie se droga, ni beben en demasía y todos comemos sanamente.

Está bien.

/

“Esto no es droga”; “un doctor me lo recetó…”; “Lo hago solo por convivir.”; “Como,… mmh… como bien. Unos pocos kilos de más, pero…”.

Sin embargo, la realidad un poco más elevada, me ha llevado a observar seres muy queridos aumentando la flama de su dolor personal. En el tránsito de la inacción (espiritual), el robotizaje físico (D.os no lo permita).

Es el uso excesivo y confuso de la libertad que bondadosamente nos otorga el Creador.

Hacemos casi lo que queremos. Y el mundo parece caminar con una parte en modo robot.

¡Ay HaSHem! ¡Ay HaShem! (…)

[Me regreso a los pensamientos.]

/

“Estrictamente Prohibida la Entrada a mi mente a la Depresión y sus secuaces: la tristeza y la melancolía.”

En estas líneas, no es un infantil decreto. Es una súplica al Creador que nos ayude a lograrlo.

¡Por favor HaSHem!ayúdanos a estar lejos de la depresión!

Sabiendo que en parte, nuestro mundo personal y comunitario, depende de la alegría y de la fe. El alejamiento de estos estados negativos mencionados depende de ingerir lo adecuado para nuestra alma. Nuestra mente es parte de nuestra alma.

/

Por favor, ingiere lo adecuado. Y elévate sobre tus estados de conciencia no recomendables.

Los mencionados son lugares espirituales terribles. Hay que salir de ellos.

Pero también hay que insistir que todo lo que ingerimos debe ser adecuado, permitido. O como diría un amigo carnicero, “…si la comida espiritual debe ser ‘kosher’, la carne más”.

/

Hay otros estados espirituales aparentemente no solicitados, que producen fuertes dosis de dolor y tristeza como lo son la orfandad y la viudez. Eso de estar huerfanito, o que tu alma gemela haya partido (D.nlp), está pesado. Son pruebas fuertes. Pero estos serán tema del siguiente texto.

/

Amigos todos. Queridos amigos. Desde el lugar que estés, o donde pienses que te encuentras, trata de elevar tus pensamientos. Y matizar tu comida. Todo lo que ingieres. Separando. Purificando. Acercándote un poco más. Hay que clamar para lograrlo.

Con fe ¡y alegría!

en bioconciencia ¡vamos a vivir mejor!

Translate »